martes, 12 de noviembre de 2013

"No hay políticas de salud o educación, hay políticas de país", sostuvo Boudou

El vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, reafirmó ayer que en el país "hay una política de Estado que marca crecimiento con inclusión social", al tiempo que celebró el inminente regreso a la actividad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió el alta cardiológica.
 
Al hablar en Florencio Varela, donde entregó al hospital "El Cruce - Néstor Kirchner" seis ambulancias y un simulador completo de terapia intensiva, el vicepresidente apuntó que "esto forma parte de las políticas integrales; porque acá no hay política económica, política de salud, sino que hay una política de país, de Estado, una política que marca crecimiento con inclusión social".
 
Además, Boudou, al encabezar el acto en Florencio Varela, dijo que "hoy conocimos el alta cardiológica de nuestra Presidenta: estamos muy felices de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reincorpore el 18 de noviembre a las tareas".
 
"Todos los días veíamos en los medios a los chismosos de la política y nosotros dijimos siempre lo mismo; estábamos esperando el parte médico con seriedad, con tranquilidad, sabiendo que ella estaba haciendo su tarea, porque ama al pueblo", expresó.
 
"Desde acá le decimos que ni un día quedó de lado la gestión. Estamos muy felices, sigamos construyendo", añadió y al respecto, destacó la inversión realizada "con aparatología y un equipamiento de última generación de imágenes".
 
Asimismo, resaltó que se han realizado "61 trasplantes" y aseveró que "esto tiene que ver con una de las claves del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se llama igualdad".
 
"Cuando uno ve servicios de salud de esta envergadura -expresó- sin duda es una mejora en la distribución del ingreso y en los servicios que reciben los vecinos de Quilmes, Florencio Varela o Berazategui", expresó.
 
"Por eso -puntualizó- no es solo el hospital, no son solo las 16 vacunas gratuitas y obligatorias, la distribución del programa Remediar, sino que lo más importante es la recuperación en la Argentina del capital humano, la vuelta de los científicos, los doctores y doctoras que trabajan aquí".
 
Boudou sostuvo que "el trabajo territorial es otra de las claves de este gobierno" ya que tiene como fin "mejorar la vida de todos los barrios" y recordó que "desde 2003 hay nueve universidades públicas gratuitas abiertas por el Gobierno".
 
El vicepresidente estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur; el intendente Julio Pereryra; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
Pereyra dijo en su discurso que "lo importante es que volvimos a creer" y recordó que Néstor Kirchner ya se había interesado por la construcción del hospital antes de ser presidente, en 2003.
 
Elogió asimismo a la Presidenta porque fue ella quien dijo que "este hospital tiene que ser nacional y provincial para que tenga la más alta competitividad" y "también fue Cristina la que dijo: 'acá hay que hacer la universidad'".
 
El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce "Doctor Néstor Carlos Kirchner" cubre las necesidades de los habitantes de los municipios Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes en la atención de prestaciones diagnósticas y terapéuticas de alta complejidad que no existían antes en la región. Fue inaugurado en octubre de 2007 por el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario