martes, 12 de noviembre de 2013

Reunión del oficialismo en la Casa Rosada para analizar el nuevo Congreso

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y a la titular del bloque del FpV, Juliana Di Tullio, con quienes repasó la agenda legislativa de Diputados para los próximos meses.
 
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió ayer a la mañana en Casa Rosada al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y a la diputada nacional y presidenta del bloque del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, con quienes repasó la agenda legislativa de Diputados para los próximos meses.
 
Abal Medina, Domínguez y Di Tullio analizaron también los resultados de las elecciones legislativas del 27 de octubre y la composición de la Cámara baja a partir del próximo 10 de diciembre. En ese sentido, los diputados ratificaron el quórum y la mayoría propia, con legisladores propios y aliados, del FPV.
 
El Frente para la Victoria y sus aliados obtuvieron el 33,15 por ciento de los votos a nivel nacional, lo que se traduce en 48 escaños y, "siendo que el FPV ponía en juego 43 bancas propias, se puede decir que ganamos 5 bancas nuevas”, aseguraron los diputados.
 
En ese marco, Abal Medina afirmó que “a partir del 10 de diciembre el oficialismo va a contar con 132 diputados, entre propios y aliados, sobre un total de 227, lo que nos da quórum propio para seguir avanzando, con las medidas que impulsa la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, por el camino del crecimiento con inclusión, en la construcción de un país más justo en el que cada día los argentinos seamos más iguales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario