jueves, 14 de noviembre de 2013

Un sacerdote justificó el accionar de los ultracatólicos que irrumpieron en la Catedral

Se trata del padre Christian Bouchacourt, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Es el representante en la Argentina de una congregación ultraconservadora. "No podemos aceptar que haya otro culto en nuestra iglesia", sostuvo.
 
Christian Bouchacourt
Tras los incidentes en la Catedral Metropolitana protagonizados por un grupo de ultraconservadores que quiso impedir la celebración de una ceremonia interrreligiosa para conmemorar el 75° aniversario de "La noche de los cristales rotos", un sacerdote lefebvrista celebró lo ocurrido.
 
El padre francés Christian Bouchacourt, que reside en la Argentina y es Superior General del Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, reconoció su vínculo con los fundamentalistas y justificó la interrupción de la misa.
 
"Los conozco y entiendo perfectamente la reacción, porque estas ceremonias nos duelen a nosotros. No fue un deseo de hacer una rebelión, sino de manifestar nuestro amor a la Iglesia católica, que son hechas para el culto católico", sostuvo en declaraciones radiales.
 
"Siempre se condenó la celebración de otro culto, no se celebra una misa en una sinagoga ni en una mezquita, los musulmanes no lo aceptan; de la misma forma, nosotros, que somos católicos, no podemos aceptar que haya otro culto en nuestra iglesia", agregó el fundamentalista.
 
La orden católica a la que pertenece Bouchacourt había sido expulsada del seno de la Iglesia Católica por no aceptar lo resuelto por el Concilio Vaticano II celebrado entre 1959 y 1963, el proceso de mayor apertura ideológica de la institución. Pero el anterior Papa, Benedicto XVI, los reincorporó a la vida institucional de la Iglesia.
 
"Nosotros no estamos de acuerdo (con la ceremonia en cuestión), la Iglesia en su código de derecho canónico dice que no se puede rezar con los que no son católicos", remarcó.
 
Al ser consultado sobre si no creía que esto se contraponía con las actitudes de Francisco, que rezó en sinagogas y mezquitas, el lefebvrista respondió: "Yo reconozco la autoridad del Papa, pero él no es infalible; en este caso, hace cosas que no podemos aceptar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario