martes, 12 de noviembre de 2013

A partir de hoy el subte pasara a costar $ 3,50

El pasaje de subte pasará a costar a partir de hoy 3,50 pesos, más del triple del valor de 1,10 pesos que tenía en enero de 2012, cuando el servicio pasó a manos de la Ciudad, al tiempo que los usuarios se manifiestan escépticos respecto a una mejora en el servicio.
 
Desde hoy, el pasaje de subte pasará a costar 3,50 pesos, más del triple del valor de 1,10 pesos que tenía en enero de 2012, cuando el servicio pasó a manos de la Ciudad.
 
También aumentará el Premetro, que pasará de 75 centavos a un peso, mientras que por decisión judicial se intimó a la empresa a presentar una tarifa social de 2,50 pesos para quienes reciben beneficios y planes sociales.
 
La "tarifa social" será para beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente, informaron autoridades del gobierno porteño.
 
También alcanzará a quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC y los que acrediten encontrarse en situación de indigencia.
 
El incremento dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), empresa del gobierno porteño que gestiona el servicio, surge tras la habilitación que el juez en lo contencioso administrativo Pablo Mantaras dio el viernes pasado.
 
El magistrado había frenado en marzo pasado la intención del gobierno porteño de incrementar la tarifa al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario