sábado, 16 de noviembre de 2013

Toma de rehenes en Tortuguitas: los delincuentes se negaron a declarar y fueron trasladados

Los delincuentes que secuestraron a una familia por seis horas volvieron a la fiscalía José C. Paz. "Corre riesgo mi vida", afirmó uno de los detenidos que no declaró por "falta de garantías".
 
Marcelo Leonardo Ameijeiras
Los dos delincuentes que mantuvieron el jueves como rehenes a un matrimonio y su hija de 9 años en una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas se negaron a declarar ayer ante la fiscal Karina Carbonella y fueron trasladados nuevamente a José C. Paz.
 
Se trata de Marcelo Leonardo Ameijeiras (42) y Marcelo García, quienes pasaron la noche en una alcaidía y esta mañana fueron llevados a la fiscalía para la indagatoria, informaron fuentes policiales.
 
Al ser trasladado al vehículo policial, Ameijeiras dijo a la prensa: "No declaramos porque no nos dan garantías de vida. Corre riesgo mi vida". Además, su abogada, aseguró que fue amenazado de muerte durante su detención.
 
Los investigadores establecieron que este hombre es uno de los seis presos que se escapó en septiembre de la comisaría 1ra. de Moreno, hecho por el que un policía está preso ya que les habría cobrado 5.000 pesos.
 
Ameijeiras, alias "Correntino", tuvo su primera causa penal cuando tenía 18 años, cometió un homicidio durante un robo en 1997 por el que fue condenado a prisión perpetua y se fugó dos veces de sus lugares de detención, según surge de su prontuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario