jueves, 14 de noviembre de 2013

La AFSCA dio a conocer un informe de gestión del primer año de Sabbatella

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dio a conocer el informe, en el que se destacó "la adjudicación de 54 licencias de servicios de cable, de las cuales dos de cada tres fueron para cooperativas" y la realización de "160 autorizaciones de servicios para el sector público".
 
De esas 160 autorizaciones, 17 fueron para provincias y municipios, 96 para escuelas e institutos educativos, 2 para universidades, 20 para pueblos originarios y 25 para la Iglesia Católica, informaron en un comunicado.
 
En el informe, de casi 30 páginas, se indicó que en este período también se realizaron concursos públicos de FM en Mendoza, Salta, Tucumán y Santiago del Estero entre diciembre de 2012 y julio de 2013; se presentaron 301 ofertas a esos concursos y se adjudicaron ya 49 licencias.
 
Además se organizaron llamados a concurso "en Chaco, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego entre 2012 y 2013", mientras que "desde octubre se adjudicaron 263 licencias de servicios de comunicación y se habilitaron 202 licencias que ya habían sido otorgadas y tenían el trámite pendiente".
 
En el informe se detalló también que se adjudicaron "en forma directa 24 licencias en localidades vulnerables" y se resaltó "el reordenamiento y creación de delegaciones regionales, llegando a 36 en todo el país".
 
Asimismo, subrayaron la realización de "Mesas Territoriales de Participación en Comunicación Audiovisual con delegaciones y actores locales; los 105 talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual; 13 talleres del ISER en delegaciones; y los Seminarios sobre el abordaje periodístico de la trata de personas como así también el asesoramiento a cooperativas que brindan servicios de cable".
 
Por otra parte, se llevaron a cabo 300 encuentros de trabajo con organizaciones vinculadas a la comunicación comunitaria.
 
En el informe también se destacaron los convenios firmados con Cultura, Educación, Trabajo, Seguridad, INAI, INTA e Industria para capacitación; la articulación con la AFIP para optimizar el sistema de Gravámenes y Sanciones y la construcción de la Red Nacional Jóvenes por la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario