sábado, 16 de noviembre de 2013

Polémicas declaraciones de Victoria Donda sobre la Presidenta

La diputrola nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, puso en duda el estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien se refirió en términos denigrantes. La respuesta de Horacio Pietragalla.
 
Consultada por radio Buitre respecto de cuáles son sus expectativas en torno al regreso a la actividad de la Presidenta de la Nación, Donda dijo "no saber", porque "hay algunos que dicen que va a volver como la mujer maravilla y hay algunos que dicen que parece una planta".
 
La diputada de la agrupación Libres del Sur, miembro del FAP, consideró que "como se está manejando y el secreto que hay en torno a la salud, en el rumbo del país, hace que todos tengamos un margen para especular y hace difícil pensar en lo que va a venir en el futuro".
 
Victoria Donda, electa diputada por primera vez en 2007 por el Frente para la Victoria y luego en 2011 por el FAP, recuperó su identidad en 2003 como hija de José María Laureano Donda y María Hilda Pérez, nacida en cautiverio mientras sus padres, que aún están desaparecidos, se encontraban secuestrados en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
 
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla, repudió las declaraciones de Donda respecto de la salud de la presidenta de la Nación y la llamó a "tener respeto por la coherencia y hasta por ella misma".
 
Consultado sobre las declaraciones de la diputada del FAP, Pietragalla le dijo a Télam que las palabras de Donda "son un insulto a la investidura presidencial, pero también una falta de respeto a los miles de argentinos que sienten un amor increíble por Cristina, a los organismos de Derechos Humanos, y hasta para ella misma".
 
El diputado kircherista, nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2003, se mostró consternado por lo que caracterizó como "falta de memoria" de la legisladora del FAP, cuya identidad fue devuelta en 2004: "Le pediría que tenga respeto por ella misma, porque gracias a las políticas que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner, los asesinos de sus padres pudieron ser juzgados".

En este sentido, el dirigente de La Cámpora añadió que "debería tener respeto por su propia coherencia" y reveló: "Yo me acuerdo las discusiones que tenía con Victoria por este gobierno, cuando yo criticaba que había que ir por más y ella me respondía que había que ir despacio. No fue hace mucho tiempo que ella defendía más este proyecto que yo".

Pietragalla señaló además que "por respeto a los organismos de Derechos Humanos, a las Madres, a las Abuelas, y a los hermanos que recuperaron su identidad durante todos estos años", Donda "debería pedir disculpas y reflexionar un poco lo que dijo de la Presidenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario