martes, 12 de noviembre de 2013

Boudou: "El turismo permite generar más puestos de trabajo"

El vicepresidente de la Nación inauguró el "Foro de inversiones en turismo y hotelería en Argentina" que se desarrolla en el Hotel Four Seasons.
 
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, destacó ayer que la "nueva visión del turismo sur-sur" es la que dará mayores ingresos en los próximos años, al inaugurar el "Foro de inversiones en turismo y hotelería en Argentina", que se desarrolla en el Hotel Four Seasons, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
 
"Esta industria no sólo ha permitido que le vaya bien a empresarios, emprendedores e inversores argentinos y extranjeros, sino sobre todo a cientos de miles de puestos de trabajo que se han creado, una certeza de que Argentina va a poder sostener estas políticas hacia adelante. El turismo permite generar más puestos de trabajo", sostuvo.
 
En su discurso ante operadores del turismo, el vicepresidente destacó "la apertura de la Argentina en forma masiva a sectores no tradicionales de turismo", en el marco de una "nueva visión de turismo sur-sur".
 
"Aunque los destinos tradicionales seguirán siendo importantes, hay una nueva línea de trabajo, que en términos relativos es la que más ingresos nos va a dar en los próximos años", señaló.
 
En tanto, destacó algunas cifras que hablan del crecimiento del sector en los últimos diez años. Por ejemplo, indicó que los ingresos a destinos turísticos de Argentina "crecieron entre el 2003 y el 2013 de 25 millones de receptivos a 47 millones".
 
En tanto, "la relación entre viajes de sectores de más altos ingresos a menores ingresos ha cambiado de 11 a 1 en el 2003, a de 4 a 1 en el 2013".
 
Boudou también ponderó que "a principios de 2003 había 400 mil camas disponibles y hoy superan las 600 mil" y además anunció que "hay 227 proyectos de inversión en hotelería en curso".
 
En ese marco, destacó que "en momentos difíciles para la economía internacional, Argentina siguió creciendo año a año" en materia de turismo, lo que "permite generar más y mayor cantidad de puestos de trabajo y ser uno de los sostenimientos del crecimiento del país".
 
Por último, Boudou resaltó otras medidas que apoyan el sector, como la "recuperación de la línea de bandera para seguir mejorando la conectividad dentro del país, y la posibilidad de contar con créditos del ministerio de Turismo invirtiendo en medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario