jueves, 14 de noviembre de 2013

Fuerte repudio a los dichos destituyentes del massiclarinista Barrionuevo

Hugo Yasky afirmó que  "quieren que el país vuelva a ser lo que fue con Méndez, cuando se destruyeron los derechos de los trabajadores". Carlotto y Recalde también repudiaron a Barrionuevo y Micheli, que pidieron el final del mandato de Cristina.
 
La historia muestra que cada vez que un presidente debió abandonar su mandato antes de tiempo, no fue una buena noticia para el pueblo argentino. Sin embargo hay dirigentes que insisten con una salida anticipada por parte de la presidenta Cristina Kirchner, que el próximo lunes retomará sus actividades.
 
Frente a esa serie de especulaciones malintencionadas, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró que "Luis Barrionuevo, con esas declaraciones, lo que hace es cumplir con el mandato del grupo de poder económico que quiere que el país vuelva a ser lo que fue en la época de Méndez, en la que el propio Barrionuevo compartió negocios y fue cómplice de la destrucción de los derechos de los trabajadores".
 
 
Para Yaski, los dirigentes opositores “repiten una y otra vez el libreto de Magnetto  -por el CEO del grupo Clarín- y de los que quieren un final anticipado de la compañera Cristina. Pero los trabajadores, que siempre ligamos palos cuando hubo ajustes y cada vez que se debilitó la democracia, vamos a defender el mandato de la presidenta y la continuidad del proyecto democrático”.
 
Aunque Barrionuevo no fue el único en emitir ese tipo de comentarios. También el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli pidió que "se vayan todos los ministros" al calificarlos de "vagos" y sugirió que después sería el turno de la presidenta. 
 
“Es horroroso que Michelli coincida con Barrionuevo, porque pidieron lo mismo. Dime con quien andas y te diré quién eres”, analizó Yasky en referencia a su par en la CTA opositora.
 
“Esa es gente mala”, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en referencia a quienes especulan con el retiro anticipado. “A esa gente no hay que escucharla. Son pocos pero hay medios que le dan espacios, y anuncian catástrofes y cosas terribles, cuando en realidad no pasa eso”, reflexionó Carlotto en declaraciones radiales. 
 
“Es un mal deseo que tienen muchos para volver a tiempos que no queremos”, aseguró la dirigente en derechos humanos, en sintonía con el análisis que Yasky.
 
Por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde, aseguró ayer que el núcleo político del Frente Rejuntador, representado por Sergio Massa, demostró un "hálito destituyente" al expresar Luis Barrionuevo, uno de sus referentes, dudas sobre la continuidad del gobierno hasta el fin de su mandato, en 2015.
 
"Estas expresiones tienen un hálito destituyente. Hay que ser mucho más respetuoso con las instituciones. No quiero hacer psicologismo, pero la expresión de Barrionuevo revela voluntarismo de que termine el ciclo, y esto no es nuevo, lo vienen haciendo desde 2009", dijo Recalde.
 
El diputado dejó claro que "el ciclo continúa" y que esto quedará demostrado el lunes, cuando regrese la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de su convalecencia tras la operación. "El desaliento que tienen estas expresiones lo van a dar los propios hechos. La presidenta se va a reinstalar el lunes, luego de su convalecencia", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario