viernes, 19 de julio de 2013

Zaffaroni: "En algún momento debemos pensar en un sistema parlamentario"

El juez de la Corte Suprema de la Nación habló sobre posible reforma constitucional. "Yo siempre he sido contrario a la judicialización de la política. Y trato de no hablar generalmente de temas constitucionales porque sino parece que uno está pidiendo una reforma", afirmó el magistrado.
 
El juez de la Corte Suprema de la Nación Raúl Zaffaroni habló sobre la posibilidad de una reforma de la Constitución, de la posibilidad de que se instale un Tribunal Constitucional y sobre el sistema parlamentario.
 
Zaffaroni afirmó: "No creo que exista la posibilidad de una re-reelección" y continuó señalando que "yo siempre he sido contrario a la judicialización de la política. Cuando se judicializa la política, se politiza la justicia".
 
Además contó que "yo trato de no hablar generalmente de temas constitucionales porque sino parece que uno las está proponiendo".
 
Asimismo, agregó que "una reforma de la Constitución es grave, y si la reformamos hay que pensar en el futuro, porque cualquier tontería nos perjudicará a todos".
 
Finalmente, el magistrado propuso: "Tenemos que mirar con atención los sistemas parlamentarios" de otros países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario