sábado, 20 de julio de 2013

Choque de trenes de Castelar: la Justicia aceptó a las víctimas como querellantes

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez admitió que las víctimas del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento ocurrido el 13 de junio intervengan en la causa como parte.
 
El juez federal de Morón Jorge Rodríguez admitió que las víctimas del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento ocurrido el 13 de junio intervengan en la causa como parte querellante.
 
El grupo estará representado por Gregorio Dalbón, quien también ofició como abogado querellante de víctimas de la tragedia de Once, hecho en el que murieron 51 personas y que ya fue elevado a juicio oral.
 
Por el accidente de Castelar, el letrado solicitó la indagatoria de Aldo Roggio y Gabriel Romero, titulares de "Metrovías" y "Grupo EMEPA", empresas a cargo del servicio del tren Sarmiento. Como querella, las víctimas podrán solicitar medidas de prueba, pedir declaraciones y designar peritos.
 
En tanto, el juez Rodríguez dispuso que durante la feria judicial se tramite el expediente para avanzar "sin demoras ni dilaciones", teniendo en cuenta "la complejidad y trascendencia" del hecho que se investiga.
 
El magistrado dispuso un peritaje sobre las dos formaciones involucradas –con 23 puntos de pericia– para dilucidar cómo ocurrió el hecho.
 
El martes, Fernando Frediani, integrante de la comisión que investiga la tragedia, dijo que en la caja negra del tren "no quedó registrado" que el maquinista "haya hecho ningún intento de frenado" y reforzó la hipótesis de una falla humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario