viernes, 19 de julio de 2013

La Procuración informó al Senado que Milani "no está procesado" por delitos de lesa humanidad

La Procuración General de la Nación envió un documento de dos páginas a senadores en el que se afirma que el jefe del Ejército, Cesar Milani, no se encuentra procesado en causas por violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el terrorismo de Estado.
 
El documento que llegó a manos de distintos legisladores, reúne información del ministerio Público Fiscal, como así también otra aportada por fiscales y magistrados de Tucumán y La Rioja, sobre la existencia de causas que involucren a Milani.
 
El ascenso de Milani se debatirá este lunes a las 9 por los senadores de la comisión de Acuerdos, junto con los pliegos de Gastón Erice, quien fue designado como jefe de la Armada, y del nuevo titular de la Fuerza Aérea, Mario Callejo.
 
En el texto se destaca que, ante un pedido de la Procuración, el titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia nº1 de Tucumán, Carlos Brito, informó que Milani no se encuentra imputado, indagado, con indagatoria pendiente, procesado, elevado a juicio ni condenado en causas por Delitos de Lesa Humanidad en trámite o que hubieran estado en trámite ante la dependencia a su cargo.
 
También se indica que Pablo Camuña, fiscal Federal Ad Hoc a cargo de la oficina del ministerio Público de Tucumán, hizo saber que allí, Milani "tampoco reviste carácter de imputado, ni se ha solicitado su indagatoria, ni se encuentra procesado en investigaciones por delitos de Lesa Humanidad”.
 
En el informe de dos páginas se transcriben además textuales de Camuña en referencia a una denuncia presentada contra Milani por parte de los senadores radicales Gerardo Morales y José Cano, en noviembre de 2012.
 
En la transcripción textual se remarca que los radicales presentaron una denuncia contra Milani “haciendo referencia, en forma genérica, a su presunta participación en tareas de inteligencia durante el llamado `Operativo Independencia´ y a la eventual relevancia penal de dicha conducta”.
 
Por último, el documento enviado al Congreso, y fechado el 17 de julio, señala que el martes Michel Horacio Selman de la Fiscalía  Federal de La Rioja, informó que hasta la fecha "no obraba imputación en contra de Milani en causas por Derechos Humanos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario