miércoles, 17 de julio de 2013

Quebracho provocó incidentes en Puerto Madero

Militantes de Quebracho generaron disturbios en una protesta frente al edificio de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero contra el posible acuerdo que la petrolera estatal firmará con la compañía estadounidense Chevron. Hay caos de tránsito en la zona.
 
En repudio por el posible acuerdo que la petrolera YPF firmaría con la multinacional Chevron, con el fin de explotar el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, miembros de la agrupación Quebracho marcharon este mediodía por las calles del microcentro porteño y se concentraron en la sede de YPF en Puerto Madero.
 
Con cánticos en contra de ese eventual trato, palos y los rostros encapuchados, los militantes se concentraron bajo el lema "YPF es nuestra".
 
"Sostenemos que hay que trabajar por una matriz energética en alianza con los países de nuestra América, y así ser punta de lanza para dar batalla por la soberanía energética en la región", consignaron los integrantes de Quebracho en la convocatoria.
 
"YPF es un bien común del pueblo y de la patria. Sin Soberanía no hay Independencia. Pueblo o Corporaciones. Fuera Chevron de Argentina", agregaron, al repudiar la posible firma de un acuerdo entre esa firma con la estatal YPF para desarrollar recursos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario