viernes, 19 de julio de 2013

La Cámara Federal le otorgó la eximición de prisión a Ricardo Jaime y sus abogados pedirán el juicio político a Bonadío

La Sala I de la Cámara Federal otorgó la eximición de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, según confirmó su abogado defensor.
 
La sala I de la Cámara Federal otorgó la exención de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, según confirmó su abogado defensor, Andrés Marutian, quien afirmó que “este fallo demuestra la arbitrariedad del juez Claudio Bonadío al negarle ese beneficio que le correspondía por ley”.
 
“La decisión de la Cámara deja claramente establecido que ciertas decisiones responden a motivaciones no jurídicas sino de otros tipos que no sé realmente cuáles fueron”, agregó y sostuvo que Jaime estuvo prófugo “para evitar las arbitrariedades” y este fallo “demostró que tenía razón”.

Al ser consultado sobre el pedido de captura que aún pesa contra el ex funcionario en Córdoba, el abogado afirmó que el pedido estuvo fundamentado en su condición de prófugo, por lo que esa figura “se volvió abstracta” con la nueva situación generada por la eximición de prisión otorgada por los magistrados de la instancia de apelación.
 
VER EL FALLO COMPLETO
“Jaime siempre estuvo a disposición de la Justicia, pero el juez Bonadío dictó la captura estando apelada su disposición por lo que quedó demostrado hasta qué punto ese pedido era arbitrario", señaló Marutian.
 
"Ahora se tiene que presentar el abogado para que todo quede nulo, más allá del desgaste de haber movido a las fuerzas de seguridad y policiales”, agregó el letrado.

Asimismo, Marutian informó que solicitará el juicio político contra el magistrado Claudio Bonadío luego de que la Cámara Federal le otorgara la eximición de prisión al ex funcionario.

"La decisión de la Cámara me pone en la obligación de pedir el juicio político contra Bonadío", dijo el abogado en declaraciones radiales y calificó como "reprochable" que el juez le haya notificado sobre la orden de detención de Jaime, en vísperas a la feria judicial.

"La decisión de Bonadío no va acompañada de un dato específico y concreto que autorice a presumir que existen fuertes probabilidades de que la persona vaya a realizar algún obrar que ponga en riesgo el futuro auspicioso de la causa o que impliquen su elusión de los influjos del poder coercitivo del Estado, la razón no es tal, sino un simple acto de arbitrariedad", concluyó Marutian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario