viernes, 19 de julio de 2013

Etchevehere, desde la Suciedad Rural: "Quizás voten al gobierno porque dependen de un subsidio"

El presidente de la Suciedad Rural tuvo un nuevo exabrupto, esta vez contra el electorado del kirchnerismo. "El campo hoy está peor que en el uno a uno", sostuvo y agregó, de cara a las legislativas, que "nadie representa específicamente" al sector. 

Etchevehere subestimó al electorado kirchnerista y dijo que el campo
está peor que en los '90.
El presidente de la Suciedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, tuvo ayer un nuevo exabrupto, esta vez contra el electorado del kirchnerismo, al decir que el votante del Frente para la Victoria es "quizás alguien que depende de un subsidio o trabaja para el Estado".

En una entrevista con el diario El Cronista, Etchevehere tuvo fuertes críticas a la administración de Cristina Fernández de Kirchner y al ser consultado sobre los motivos por los cuales sigue ganando elecciones, esbozó una polémica respuesta: "Si uno ve de manera objetiva los grandes números, no hay motivos para seguir apoyando este modelo. Puede ser que lo hagan desde una perspectiva muy personal, quizás alguien que depende de un subsidio o trabaja para el Estado, lo que es entendible".

Sin embargo, acto seguido se quejó por el recorte de subsidios al sector agropecuario: "Vemos un gran descontento en el interior del país, que apareció a los dos meses de las elecciones de 2011, cuando se cortaron algunos subsidios y los créditos baratos para electrodomésticos".

Pero el presidente de la SRA fue más lejos, al asegurar que "el campo hoy está peor que en el uno a uno". "Entre el tipo de cambio fijo y la inflación que hay, a valores constantes, estamos menos competitivos que en los noventa. La única diferencia es el precio de los commodities, y aún así, somos menos competitivos", agregó.

Además, opinó que el gobierno "fracasó", ya que si bien "el voto popular y sostiene el modelo que creó", los balances son negativos: "Se perdieron 7.000 tambos, desaparecieron 60.000 productores, perdimos 10 millones de cabezas de ganado, 125 frigoríficos cerraron y este año tuvimos la peor siembra de trigo en 110 años".

En cuanto a las elecciones legislativas, Etchevehere afirmó que "hoy nadie representa específicamente al campo", aunque reconoció que "durante la exposición va a haber muchos encuentros con el arco opositor".

En ese sentido, sostuvo que tienen "contacto directo" con el ex vicepresidente Julio Cobos, cuestionó a la oposición por no lograr "una unidad que venza esta lógica de no respetar instituciones e ir por todo, de dividir" y también se refirió a Sergio Massa: "Creo que a medida que vaya tomando definiciones, podremos ir viendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario