sábado, 20 de julio de 2013

Las boletas que se van a usar en las primarias de la Ciudad

Las difundió la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1. Son las que se utilizarán en las elecciones del próximo 11 de agosto. Algunas con fotos dignas del perfil de una red social y otras, austeras. 
 
 
La Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con competencia electoral difundió hoy las boletas que se utilizarán en Capital Federal en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.
 
 
En total son trece partidos que se presentarán a competir en las elecciones del próximo 11 de agosto con un total de 24 listas. Fuerzas como UNEN, El Movimiento o Alianza Compromiso Federal presentan más de una lista.
 
 
Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias fueron creadas en el 2009 tras la aprobación de la Ley Electoral n° 26.571.
 
En la mismas se definen básicamente dos cuestiones: cuales partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales del 23 de octubre, que según la ley son aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría; y también quedará definida la lista que representará a cada partido político, de ahí lo de interna abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario