miércoles, 17 de julio de 2013

Estela de Carlotto pidió que quienes denuncian al jefe del Ejército "aporten pruebas a la Justicia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que la institución "no cuenta hasta el momento" con información acerca de la vinculación de César Milani con delitos de lesa humanidad y pidió a quienes hicieron la denuncia que "acerquen las pruebas".
 
Estela de Carlotto se refirió así a la controversia que generó la designación del general César Milani al frente del Ejército, quien, según algunos medios periodísticos, lo vinculan con violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura cívico-militar.
 
"No encontramos ningún antecedente, la foja de servicios dice que ha estado en Tucumán pero estamos investigando, no podemos prejuzgar", dijo en declaraciones radiales, al advertir que "si presumimos que cada miembro de una fuerza que estuvo en un lugar determinado es responsable, tenemos que juzgar a todos sus integrantes".
 
Ante la consulta, la presidenta de Abuelas se remitió a la información aportada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que asegura que "no existe en los archivos información que vincule al oficial Milani con violaciones a los derechos humanos".
 
César Milani, Jefe de Estado Mayor del Ejército
"Estamos investigando, como todos los organismos que luchamos porque la justicia llegue a los responsables de delitos de lesa humanidad", señaló Estela al ratificar que "el CELS descree que haya tenido participación en el Operativo Independencia o como integrante de los 'Carapintadas'", como se informara el domingo en el programa Periodismo para Todos.
 
En ese marco, la titular de Abuelas pidió que "se presente formalmente la denuncia, que se aporten pruebas" y que "no sea información tirada al aire".
 
"No hay que largar información suelta que conmueve y es explosiva, sino aportar pruebas fundamentadas", remarcó Estela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario