miércoles, 17 de julio de 2013

Micheli advierte que "se está gestando el clima para un paro general"

Según anticipó el titular de la CTA opositora, se realizaría entre el 15 y el 30 de agosto en reclamo por la derogación del impuesto a las Ganancias y la universalización del salario familiar. Además, confió que "la CTA, la CGT moyanista y varios gremios de la CGT oficialista participarán de la huelga".
 
"Se está gestando el clima para un paro general que va a ser muy grande", enfatizó el titular de la CTA opositora, el estatal Pablo Micheli. Según adelantó, se realizaría entre el 15 y el 30 de agosto.
 
Tras la huelga del sindicato de Camioneros de la semana pasada, Micheli confió que "la CTA, la CGT moyanista y varios gremios de la CGT oficialista participarán de la huelga" que se realizará en reclamo por la derogación del impuesto a las Ganancias y la universalización del salario familiar entre otras demandas.
 
Micheli coincidió con su par de la CGT opositora, Hugo Moyano, que el viernes pasado dijo que "en un tiempo no muy lejano los trabajadores argentinos saldremos a las calles", a reclamar por sus derechos.
 
"No sabemos si el barrionuevismo participará del paro, porque hasta ahora no se pronunció pero tampoco lo descartamos", amplió el estatal.
 
Micheli aseguró que de la protesta participarán incluso "gremios enrolados en la CGT oficialista insatisfechos" con la conducción que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.
 
La semana pasada el Sindicato de Camioneros que lidera Moyano se ubicó a la vanguardia del rechazo al impuesto a Ganancias con un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo en el que pidió la derogación del "impuesto perverso" sobre el trabajo, como lo definió el sindicalista.
 
Cuatro días después, 16 gremios marítimos y portuarios enrolados en la FEMPINRA pararon por 24 horas en todo el país y se manifestaron frente a la CGT para reforzar el reclamo en contra del impuesto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario