miércoles, 17 de julio de 2013

La actividad industrial creció 6,6% en mayo

El incremento corresponde a la comparación con igual mes del año pasado, informó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU). La producción automotriz y la construcción fueron las de mejor desempeño.
 
El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) informó que la actividad fabril registró en mayo una recuperación del 6,6% en comparación con igual mes del año pasado, impulsada por la actividad automotriz y la construcción.
 
En tanto, en el acumulado de los primeros cinco meses del año, la producción de las fábricas registra una mejora del 1,4 por ciento respecto de igual período del 2012.
 
El informe señala el "segundo mes de crecimiento tras 12 meses de caídas consecutivas" y destaca "el cambio de tendencia iniciada en abril".
 
"Este desempeño fue traccionado principalmente por el sector automotriz (32,2 por ciento) y minerales no metálicos (11,2 por ciento)", señala el estudio y agrega que "influyó positivamente la recuperación del mercado brasileño".
 
En menor medida, el sector químico y petroquímico, compuesto entre otros por química básica, agroquímicos y farmacéuticos, mostró un crecimiento del 6 por ciento.
 
Mientras que Alimentos y bebidas mostró un crecimiento interanual por la recuperación de la producción de grasas y aceites en virtud de la mejor cosecha agrícola, aunque compensado parcialmente por la caída en la molienda de trigo y maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario