miércoles, 17 de julio de 2013

Cavallo ahora propuso una "convertibilidad flotante"

El ex ministro de Economía y primer candidato a diputado por el partido "Es Posible" propuso esa receta y explicó que sería enmarcado en un "régimen de total libertad" en el que la gente pueda comprar la moneda que quiera. Además afirmó que la ciudadanía "no tiene un mal recuerdo" de la convertibilidad.
 
De cara a las próximas elecciones, el ex ministro de Economía y primer candidato a diputado por el partido Es Posible, Domingo Cavallo, propuso una receta que, asegura, no fallaría.
 
Según sostuvo, para salir del actual escenario inflacionario hay que implementar "una convertibilidad flotante", enmarcado en un "régimen de total libertad" en el que la gente pueda comprar la moneda que quiera.
 
Para Cavallo, la ciudadanía "no tiene un mal recuerdo" de la convertibilidad, sino de la salida de ese modelo económico que fue "traumática", porque después ocasionó una "tremebunda devaluación y le sacó los ahorros a la gente".
 
Al ser consultado durante una entrevista en radio 10 de qué manera se puede combatir la inflación, Cavallo respondió: "Es fácil, hasta 1991 teníamos hiperinflación muy alta y en pocas semanas pasamos a un régimen de estabilidad total que duró más de 10 años".
 
Cuando se le preguntó si ahora propondría una segunda convertibilidad, el ex jefe del Palacio de Hacienda, contestó: "Sí, pero no con tipo de cambio fijo, tiene que ser una convertibilidad flotante como existe en todos los países del mundo, en donde hay total libertad en el que la gente se puede manejar en dólares, euros, en la moneda que quiera".
 
"Un régimen como tiene Perú, donde al haber una total libertad, la moneda flota y eso permite que haya estabilidad", explicó Cavallo.
 
Paradójico: el hijo de puta que "hundió el Titanic", propone una convertibilidad "flotante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario