jueves, 18 de julio de 2013

Los apoyos a Massa que perjudican su candidatura

Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia (de Bahía Blanca), mostró su apoyo abiertamente a la precantidatura del intendente de Tigre para las PASO. Se trata de un personaje oscuro con fuertes vínculos con la última dictadura militar.
 
Dime con quien andas y te diré quien eres. Frase que se aplica a cualquier ámbito de la vida y porqué no, a la política.
 
Sergio Massa, el candidato elegido por los medios hegemónicos para pelear en las elecciones primarias, sumó un trágico socio.
 
Se trata del director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, quien tiene una causa en su contra en la cual se lo acusa de haber formado parte del plan criminal que posibilitó el genocidio de la última dictadura cívico-militar.
 
Es más: a comienzos de mayo de este año la Unidad Fiscal del Ministerio Público, a cargo de los doctores José Nebbia y Miguel Palazzani, solicitó al juez federal Santiago Martínez que detenga, indague y prohíba la salida del país al empresario así como la de un ex secretario de redacción, Mario Gabrielli. Además este medio es el único acusado de ejercer un delito de acción psicológica durante el último gobierno de facto.
 
Si bien a comienzos de la década de 1960 el diario apoyó algunas políticas implementadas por el entonces el presidente Arturo Frondizi, algunos años después se volvió conocido por ferviente posición favorable a la dictadura cívico militar. Incluso el medio llegó a editorializar la defensa de ese gobierno "ante quienes pretendían instalar la dictadura marxista".
 
Vicente Massot, director de La Nueva Provincia, en una reciente entrevista manifestó: "Si tuviese que hacer un análisis de lo que puede pasar de acá a octubre lo que querría saber es que va a hacer Sergio Massa. Hoy tiene la llave para labrar un acta de defunción definitiva al kirchnerismo. Si le gana en la provincia de Buenos Aires por 15 o 20 puntos el poder de Cristina Fernández se licua en cuestión de horas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario