viernes, 19 de julio de 2013

La Federación Agraria reconoció la cosecha record de granos

La Federación Agraria Argentina (FAA) reconoció ayer que la cosecha de este año es la más grande de la historia del país en granos y algodón, tal como lo anunció el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
 
Así lo indicó el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, quien en declaraciones radiales afirmó que "está bien, es record", aunque consideró que "podría ser mejor".
 
Yauhar confirmó al miércoles el anticipo dado un día antes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la cosecha de este año estará en 105,4 millones de toneladas de producción de granos, "gracias al esfuerzo de los trabajadores y a los lineamientos políticos que tiene este Gobierno".
 
Por su parte, el precandidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Entre Ríos, sostuvo que la cosecha récord "es mérito de la gente del campo".
 
Asimismo, De Angeli afirmó que "estaría contento, si estuviéramos hablando de 120 millones de toneladas de grano, porque estamos estancados dando vueltas en los 100 millones".
 
Al respecto, Yauhar subrayó que los dirigentes de la Mesa de Enlace "se han quedado siempre con la mala noticia, transmiten siempre mala onda para el productor para que baje los brazos".
 
La cosecha actual de más de 105 millones de toneladas, significa un crecimiento de casi 50 por ciento en la década, en comparación con las 71 millones de toneladas de 2003.
 
"Hace algunos días atrás, también dos o cuatro años atrás, estábamos en el medio de un conflicto; decían que íbamos a importar granos, leche, carne", remarcó el ministro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario