jueves, 18 de julio de 2013

El oficialismo avanza con el proyecto para gravar la renta financiera

Así lo confirmó el diputado Héctor Recalde en Vorterix, que aseguró que "está en la agenda" del FPV y que es un mandato de la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio. Además, adelantó que trabaja en un proyecto para sancionar a los candidatos que no cumplan sus promesas de campaña.
 
El diputado nacional Héctor Recalde, del Frente para la Victoria, aseguró ayer que el proyecto para gravar la renta financiera "está en la agenda" del oficialismo y que los diputados ya se encuentran trabajando en el mismo por orden de la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio.
 
"La presidenta de mi bloque me pidió que coordinara con otros compañeros a ver qué hicieron sobre el tema, porque yo tengo un proyecto integral. Estamos analizando a ver qué pasa, qué se grava, que no, pero va a ser producto de un trabajo que estamos empezando a hacer", afirmó Recalde en declaraciones radiales y agregó: "Está en la agenda sin ninguna duda porque es un mandato de la presidenta de mi bloque".
 
Además, el diputado adelantó que trabaja en un anteproyecto para sancionar a los candidatos que no cumplan las promesas que hacen en campaña: "Yo estaba pensando por ejemplo en la lealtad comercial. Para mí tiene que haber también una lealtad republicana. Si yo me postulo para un cargo, tengo la obligación de decir qué es lo que pienso hacer. Con prudencia, pero con claridad y sin silencios".
 
A la hora de argumentar, sostuvo que pensó en el año 1989, cuando Carlos Saúl Mufa dijo que si decía lo que iba a hacer no lo iba a votar nadie. "Perdón por la demora, pero recién se me ocurrió", bromeó Recalde.
 
"Hay un principio jurídico universal que dice: no hay obligación sin sanción. La idea es que haya una obligación de rendición de cuentas, que es un principio republicano, a la sociedad que votó", sostuvo y añadió: "Si no rinde cuentas, tiene que haber una sanción, que hay que pensarla con cuidado. Me comprometo a recibir sugerencias".
 
El diputado explicó que se le ocurrió ahora porque "hay listas de sectores de oposición donde participan los opuestos contradictorios" y que eso "es fácil de analizar viendo cómo votaron en el pasado determinadas leyes""Si uno votó en contra de la privatización de YPF, otro a favor y otro se abstuvo, ¿qué garantía tengo de esa lista si vuelve a surgir un problema con YPF? De esto hablo, de la unicidad de pensamiento en la misma lista", remarcó.
 
Al ser consultado acerca de las incongruencias que existen en su propio bloque en ese sentido, aclaró: "Vale para todo el mundo, yo no dije que sea para sancionar a los opositores. Pero en mi lista, el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, tenemos coherencia, venimos trabajando juntos hace 10 años con la misma convicción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario