miércoles, 17 de julio de 2013

Uruguay: aseguran que una empresa de Clarín viola la ley

El sindicato de prensa uruguaya calificó a la empresa de televisión para abonados Cablevisión de "violadora de la ley" por no respetar los convenios sindicales acordados en los Consejos de Salarios.
 
El sindicato de prensa de Uruguay calificó a la empresa de televisión para abonados Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín, de "violadora de la ley" por no respetar los convenios sindicales.
 
La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) denunció como "como violadores de la ley, ante el incumplimiento sistemático de lo acordado en los Consejos de Salarios" a Cablevisión y a la empresa Equital, consorcio de televisión por cable formado por los tres canales privados de Uruguay.
 
La denuncia de APU se da más de un mes después de que la gremial decidiera retirarse de los ámbitos de negociación salarial por los "incumplimientos" de parte de las firmas, según habían comunicado en junio pasado.
 
Además, durante la movilización del 1 de mayo por el día del Trabajador, el coordinador de la central sindical Pit-Cnt Ismale Fuentes había puntualizado en medio de un acto multitudinario en la Plaza Independencia que "no iban a permitir que Clarín siga violando la ley".
 
El comunicado en el que difunden su denuncia, la gremial de prensa agrega: "En virtud de la falta de respuesta del Poder Ejecutivo frente a esta situación, APU resuelve mantener la medida y solicitar una reunión con carácter grave y urgente al Ministerio de Trabajo para buscar una solución que valide la importancia de esta herramienta de negociación colectiva".
 
La hijaputez clarinista no hace diferencias entre ambas orillas del "charco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario