sábado, 20 de julio de 2013

Podría nevar el fin de semana en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que las bajas temperaturas y las lluvias podrían ocasionar agua nieve e incluso nieve en la costa atlántica, en las sierras de la Provincia, e incluso en Capital Federal. En la Ciudad, el fenómeno no ocurre desde 2007.
 
Las bajas temperaturas y las lluvias que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el próximo fin de semana podrían provocar agua nieve e incluso nieve en la costa atlántica y en las sierras de la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que el fenómeno alcance también a la Ciudad de Buenos Aires.
 
"No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar, tal como anuncia el SMN", dijo a Télam el pronosticador Ricardo Vidal.
 
Según el informe de Vidal, "las lluvias y las bajas temperaturas combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca".
 
"No se descarta que también caiga una chaparrón de agua nieve en la ciudad de Buenos Aires, o incluso nieve franca con copos, aunque para que esto ocurra las bajas temperaturas de alrededor de cero grados deben ocurrir en forma simultánea con las lluvias y no con chaparrones aislados", señaló Vidal, quien estimó que la nieve "es más factible que caiga en la costa bonaerense".
 
El pronosticador del SMN señaló que "el fenómeno puede extenderse a Mendoza y San Luis" y que "la evaluación que haga el SMN en las próximas horas nos acercará o alejará de esa posibilidad".
 
Para el fin de semana, se prevé que la ciudad de Buenos Aires tenga chaparrones aislados con sol y nubes, y vientos del sector sudoeste, con muy baja sensación térmica, y máximas de entre 5 a 10 grados y las mínimas de alrededor de los 0 grados.
 
Vidal informó que la última vez que nevó en la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de julio de 2007, hace seis años, hubo nieve porque en esa oportunidad llovió mientras las temperaturas marcaban alrededor de 0 grados, y no fueron chaparrones aislados como se espera ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario