miércoles, 17 de julio de 2013

Quejas de los vecinos de zona sur de la Ciudad por las obras del Metrobus

Vecinos y comerciantes coincidieron en que el sistema de transporte “no era necesario” en algunas avenidas y “ahora no hay lugar para estacionar, ni para cargar y descargar mercadería”.
 
“Están haciendo un gran negocio con las foto multas, porque uno se ve forzado a estacionar para bajar mercadería y luego te llega el acta de infracción. Si dejas el auto a la vuelta para evitar las multas, cuando regresas lo encontrás todo roto y la mercadería robada”, denunció un distribuidor de la zona.
 
En tanto, un trabajador del Hospital Garrahan consideró que tanto las obras como la instalación definitiva de este sistema de ordenamiento de transporte público “va a generar inundaciones en la zona y también la destrucción de espacios verdes”.
 
Vecinos, comerciantes y conductores aseguraron que las obras del Metrobus que se llevan a cabo en la avenida 9 de Julio generan un verdadero caos de tránsito, como ocurrió el martes por la tarde cuando, por obras de pavimentación, se produjo un gigantesco embotellamiento.
 
Cristina trabaja en un comercio de 9 de Julio e Independencia y dijo a Télam: "Me voy a mi casa con dolor de cabeza de tantos bocinazos que se escuchan. El tránsito acá es un verdadero caos. La semana pasada, antes de las vacaciones de invierno, fue terrible".
 
"Ayer (por el martes) a la tarde el tránsito fue un desastre. Estaban asfaltando y no avisaron a la gente que venia por las calles laterales. Tampoco había policía de tránsito. Entonces acá se juntaban todos y no tenían para donde salir", aseguró la mujer.
 
Ayer a la mañana el tránsito en ese cruce estuvo "cortado momentáneamente", según precisaron fuentes de la Subsecretaría de Transporte del gobierno de la Ciudad.
 
Además, la fuente de ese organismo precisó que ayer "hubo un corte en Corrientes y otro en Independencia. Ambos fueron cortes breves por obras de repavimentación y desde las 8 estaban liberados".
 
Por su parte, Mirta, una mujer que trabaja en un kiosco de diarios ubicado en Humberto Primo y Bernardo de Irigoyen, aseguró que "el tránsito en esta zona es muy intenso, si bien hay horarios pico desde que empezaron las obras que es un lío todo el día".
 
"Además -continuó- las ventas ya bajaron mucho porque la gente llega tarde al trabajo y pasa muy apurada, hay mucha gente que baja en Constitución y en vez de tomarse otro colectivo ahí, camina porque sabe que estas cuadras se hacen más rápido caminando que en colectivo".  
 
Constantino trabaja en un kiosco en 9 de Julio y Sarmiento y aseguró que "las ventas bajaron porque mucha gente trata de evitar la zona".
 
"En mi caso estoy seguro que van a bajar más cuando empiece a funcionar el Metrobus ya que la gente que espera el colectivo lo va a hacer en el carril del medio y no acá en la puerta", agregó el hombre en referencia a la parada de los colectivos 59 y 70 que están justo en la puerta de su negocio.
 
"También soy conductor y me parece que el Metrobus no va mejorar el problema del transito en la zona, además, está muy mal señalizado de noche circular por acá es un peligro", detalló el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario