jueves, 18 de julio de 2013

Según la Comisión Nacional de Valores, "Clarín tergiversa la información"

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, dijo ayer que el multimedio "se victimiza" en una nota que publicó en su propio diario sobre la resolución del organismo que declaró irregular la última asamblea anual de accionistas.
 
"Como no pueden negar los hechos, hacen una nota engañosa", afirmó Vanoli y sostuvo que Clarín pretende "plantear una intervención que no es tal".
 
"Técnicamente, lo que hizo la CNV fue invalidar una asamblea que tenía una serie de irregularidades que son objetivas, están comprobadas y que el propio grupo no desmiente", puntualizó Vanoli en declaraciones a radiales.
 
Entre estas irregularidades, el titular de la CNV señaló que "varios de los directores" estaban ausentes en la asamblea y que "la ley es clara: en una asamblea tienen que estar los directores, no es una cuestión de derecha o de izquierda, es lo que dice la ley".
 
Asimismo, dijo que la nota de Clarín también "engaña" cuando dice que "presentaron una nota justificando la ausencia de esos directores, y eso no es así, la nota no existe".
 
En otro aspecto, Vanoli negó la afirmación del matutino sobre un supuesto cambio de dictamen y aclaró que hubo más de un proyecto de resolución ante las irregularidades mencionadas, que incluían también falta de información a accionistas minoritarios.
 
"Algunos profesionales entendían que había que advertir a la empresa e iniciar una investigación sumarial y otros pedían la invalidez del acto", precisó el titular de la CNV y subrayó su respeto a "la opinión de los diversos profesionales".
 
Por otra parte, Vanoli recordó que la CNV viene actuando de igual forma "en más de una decena de casos, por eso no pueden negar que lo que hacemos es claro, transparente, objetivo y está fundado".
 
"Estas cuestiones tienen que ver con una campaña que ha instalado (el Grupo Clarín) hace varios meses y quieren plantear una intervención que no es tal y no hay elemento que la abone", enfatizó.
 
En la resolución que adoptó la semana pasada, la CNV declaró la irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos de las decisiones adoptadas en la Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas del Grupo Clarín del 25 de abril último.
 
Esta resolución "no nulifica el acto societario, sólo lo revela en su declaración como irregular y lo torna ineficaz dentro del campo exclusivamente administrativo con el propósito de que se reconduzca dentro de los carriles legales", señaló la CNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario