viernes, 19 de julio de 2013

El Hospital Garrahan negó trabas en la importación de insumos médicos

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan emitió un comunicado que lleva la firma de su presidente, Marcelo Scopinaro, en el que desmiente haber recibido cualquier "negativa o veto" de las autoridades de Comercio Exterior para realizar importaciones.
 
"Hasta la fecha, nunca hemos recibido una negativa o veto por parte de los Organismos de Contralor del Comercio Exterior, para realizar las importaciones de todos los bienes adquiridos en el exterior", afirma el comunicado oficial del Hospital firmado por el Consejo de Administración y por su Gerencia de contrataciones.
 
El comunicado sale a cruzar una nota publicada ayer por el diario Clarín, en la que sin citar a ninguna fuente se afirma que "el Gobierno frenó importaciones que iban al Hospital Garrahan", refiriéndose a unas supuestas muestras refrigeradas "que no consiguieron autorización de la Secretaría de Comercio Exterior".
 
En este sentido, fuentes del Hospital de pediatría más prestigioso del país negaron a Télam que pudiera haber ocurrido algo semejante a lo que publicó Clarín, y atribuyeron el episodio a alguna interna que pudo haberse generado por los cambios recientes que hubo en el área de compras de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario