jueves, 18 de julio de 2013

"Al revés del PRO, nosotros elegimos darle un lugar preponderante a la cultura", señaló Cabandié

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, señaló que "al revés del PRO, nosotros elegimos darle un lugar preponderante a la cultura", en una caminata por la avenida Corrientes con artistas y con el senador nacional y postulante Daniel Filmus.

“La presidenta necesita tener el respaldo del Congreso, entre otras cosas, para defender la industria nacional”, sostuvo Filmus, junto al resto de la lista de candidatos porteños al Congreso de la Nación.

En ese sentido, el senador nacional recordó que “cuando el 'Grupo A' tuvo la mayoría en el Congreso el país se paralizó”, en referencia al período 2009-2011 cuando la oposición bloqueó la sanción del Presupuesto Nacional 2010, y agregó: “La parálisis del Congreso Nacional es un gran peligro”.

Filmus formuló estos conceptos mientras realizaba un acto de campaña que consistió en recorrer la avenida Corrientes entre el Obelisco y el Teatro General San Martín, acompañado por su compañera de fórmula, Paula Español; y por los candidatos a diputados Cabandié, Carlos Heller, Alex Freyre y Liliana Mazure.

“El otro día me llamó la atención ver que se juntaron dos protagonistas de la discusión por la Resolución 125 (de aumento de retenciones a las exportaciones agropecuarias) que en ese momento estuvieron en veredas distintas”, dijo Filmus, en alusión a la reunión entre el ex vicepresidente Julio Cobos -quien votó en contra- y el ex ministro de Economía del primer gobierno de Cristina y autor de la norma, Martín Lousteau.

Tanto Cobos como Lousteau son precandidatos a diputado; el primero por la UCR Mendoza y el segundo junto al radical Rodolfo Terragno en un lema de UNEN, situación que aprovechó el senador nacional para explicar que “ahora están en la misma fuerza”, y reiteró: “Es todo muy extraño”.

Por otro lado, fustigó al partido PRO, que encabeza al jefe de gobierno porteño Mugrizio Macri, porque “siempre votaron en contra de todo lo que presentó en el Congreso el kirchnerismo” y enumeró leyes como la estatización de YPF, la movilidad jubilatoria y la estatización de las AFJP.

“Acá la disyuntiva es entre dos modelos de Estado: uno inclusivo y otro para unos pocos”, sentenció.

Al finalizar su caminata, Filmus se reunió con integrantes del elenco estable del Teatro San Martín donde escuchó los reclamos por las “malas condiciones en las que se encuentra” ese equipamiento cultural.

“Sería bueno que la Ciudad tuviera un proyecto cultural como el de la Nación”, dijo Filmus y propuso “descentralizar la cultura y que cada barrio tenga su propio centro cultural”.

En el mismo sentido, Cabandié reivindicó “la descentralización” que propuso Filmus y sostuvo: "En la vida hay que elegir. Y nosotros elegimos darle un lugar preponderante a la cultura, al cine, al teatro. Al revés de lo que hace el PRO", acusó el presidente del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña y postulante a diputado nacional.

Durante la caminata por la calle Corrientes, los candidatos recibieron el saludo de los transeúntes y se sacaron fotos con la gente que los paraba para expresarles su apoyo.

Sin embargo, el momento más cordial fue cuando se cruzaron con Leandro Illia, primer candidato a diputado de la lista “Presidente Illia” que disputará las PASO dentro del espacio UNEN.

Illia tuvo conceptos elogiosos para Filmus a quien consideró “una persona honrada y un gran profesional”, tras lo cual les hizo una propuesta a los candidatos kirchneristas.

“Ustedes no van a interna. Así que podríamos hacer un acuerdo: yo los voto a ustedes y ustedes me votan a mí en las PASO”, les propuso, jocoso, Illia a Filmus y Cabandié, quien antes de seguir su camino, le dijo: “Ojalá que nos veamos en el Congreso a partir de diciembre”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario