miércoles, 17 de julio de 2013

La flota del servicio penitenciario "refuerza la seguridad de las personas privadas de su libertad"

Lo dijo el ministro de Justicia, Julio Alak. La nueva flota del Servicio Penitenciario Federal, presentada el martes por la Presidenta, implica "respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad" durante los traslados.
 
El Servicio Penitenciario Federal (SPF) incorporó 44 nuevos vehículos terrestres, tecnología satelital y puso en servicio una aeronave que triplicarán la "capacidad logística y los estándares de seguridad y confort" en esas operaciones del SPF, informó un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
Con esta inversión superior a los 20 millones de pesos, el Estado nacional apunta a garantizar en los traslados la seguridad y "la dignidad de las personas privadas de la libertad, cumpliendo de esta manera con el artículo Nº 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos" de la ONU, subrayó Alak.
 
La nueva flota, presentada el martes en un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la explanada de la Casa de Gobierno, comprende 37 camionetas y utilitarios de diversas marcas, siete ómnibus y un avión Beechcraft Baron E-55.
 
Además, la renovación tecnológica permite constatar mediante GPS en tiempo real -o como historial- la ubicación y desplazamiento de cada vehículos, y controlar mediante videocámara, también en tiempo real, el interior de los móviles.
 
En cuanto a la aeronave para seis pasajeros, con una autonomía de 1200 kilómetros y un sistema de navegación de última generación, reducirá costos y tiempos en traslados especiales, por cuestiones seguridad o sanitarias, entre establecimientos distantes.
 
La Dirección de Traslados del SPF contaba hasta ahora con una docena de vehículos para recorrer una media mensual de 190.000 kilómetros, correspondientes a unos 7.500 movimientos de personas bajo su custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario