sábado, 20 de julio de 2013

Al ritmo de las PASO: los insólitos jingles de campaña

Desde el próximo lunes, la televisión emitirá los spots de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Pero algunas listas se adelantaron y ya presentaron sus propias canciones.

La campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) llega a su momento más caliente y, con eso, los candidatos ponen toda la carne al asador.
 
Antes de que el lunes comiencen a emitirse los spots televisivos, que ocuparán el 10% de la publicidad de los canales de aire y cable, algunas listas lanzaron sus propias canciones, sus propios jingles de campaña.

Aquí algunos ejemplos:
 
Julio César Cleto Cobos

El ex vicepresidente opositor quiere ser diputado nacional por Mendoza. Confiado en los números de las encuestas, en los últimos días dio a conocer una singular canción llamada “Con Julio se puede”.
 

 
"Esa Argentina que los mendocinos quieren, con Julio se puede, con Cobos se puede. Seguridad, educación, un país sin corrupción, con Cobos se puede", reza la letra del ex vicepresidente que votó en contra de la Resolución 125.  
 
Francisco de Narváez

Luego de que se frustraran sus negociaciones con Sergio Massa y Mugrizio Macri, Francisco de Narváez se quedó solo en la provincia de Buenos Aires.
 
 
Asustado por las chances de sus competidores, lanzó una fuerte campaña publicitaria con una canción en la que afirma que “massismo es más de lo mismo”. Con la melodía de “porque es un buen compañero”, dice: “Massismo es más de lo mismo / massismo es más kirchnerismo / massismo es más de lo mismo / y nadie lo puede negar/ Francisco de Narváez / es ella o vos”. La letra dura 20 segundos y tiene su versión en ringtone.
 
La cumbia de Viki Donda y Prat Gay

La compuso el grupo Falopa, que encabeza el periodista Pablo Marchetti, el novio de la diputada del FAP. "Juntos no transamos, juntos no choreamos, juntos gobernamos como vos querés", reza la canción.
 
 
En la presentación oficial de candidatos, se pudo ver a Donda, a Prat Gay y a Ricardo Gil Lavedra bailando al ritmo de la cumbia falopera.
 
Nueva Izquierda

El Frente Nuevo Izquierda, conformado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Social y un sector de comuneros que abandonó Proyecto Sur, quiere llegar al Congreso después de su ruptura con Pino Solanas.
 
Con una campaña basada en temas ecológicos, llevan a Alejandro Bodart como candidato a senador y a Enrique Viale como candidato a diputado. Para darse a conocer, lanzaron un jingle con ritmo de candombe rioplatense. “Rojas las banderas del trabajo y lo social, verde la defensa ambiental, violeta la lucha de la mujer y la igualdad, votalos en agosto y en octubre vamo’ a estar”, dice la letra compuesta por militantes de su espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario