sábado, 20 de julio de 2013

Anuncian nueva línea de créditos hipotecarios

Se trata de una nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda (IVC) a 15 años de plazo y una tasa anual del 5% más actualización de capital. Cubrirán hasta el 80% del valor de la vivienda, la relación cuota-ingreso será del 30%.
 
El procesado jefe del gobierno porteño, Mugrizio Macri, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, presentaron una nueva línea de créditos hipotecarios a 15 años de plazo y una tasa anual del 5 por ciento anual más actualización de capital.
 
Según explicó Sturzenegger, “con un ingreso de 8.300 pesos ya se podrá acceder al crédito por lo que se mejoran las condiciones con respecto a planes anteriores como el de Primera Casa y se duplica la accesibilidad”.
 
Por su parte, Emilio Basavilbaso, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) -organismo que realizará un aporte inicial de 200 millones de pesos con los que se fondeará el crédito-, precisó que el “tope máximo será de 1 millón de pesos” y que también se otorgarán préstamos a parejas cuyos miembros cobran el salario mínimo vital y móvil, que hoy ronda los 2.700 pesos.
 
Estos nuevos créditos cubrirán hasta el 80 por ciento del valor de la vivienda y la relación cuota-ingreso será del 30 por ciento.
 
La tasa nominal anual será del 5 por ciento a lo que se adosará un ajuste de capital de acuerdo a la evolución de la canasta de bienes y servicios que elabora la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Según informó el Banco Ciudad, por cada 100.000 pesos de crédito, la cuota inicial sería de 820 pesos y el ingreso mínimo familiar requerido de rondará los 2.730.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario