sábado, 20 de julio de 2013

YPF-Chevron: aseguran que no habrá cambios en los precios del combustible

Así lo afirmó YPF ayer en un comunicado, en el que indicó que lo firmado "no contempla ninguna política de precios específica ni para el corto ni para el largo plazo".
 
Desde YPF aseguraron ayer, a través de un comunicado, que el acuerdo firmado con la petrolera estadounidense Chevron para explotar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta "no contempla ninguna política de precios específica ni para el corto ni para el largo plazo".
 
"La única referencia al precio del petróleo se puede encontrar en el decreto 929/13 por el que se estableció que las empresas que inviertan más de 1.000 millones de dólares en forma directa, podrán exportar o vender en el mercado local sólo el 20 por ciento de su producción a precios internacionales recién a partir del quinto año", indicó la empresa estatal en un comunicado.
 
La petrolera argentina señaló además que el acuerdo "es muy beneficioso para YPF ya que le permite disponer de un socio estratégico, como es Chevron, para continuar con el desarrollo de su proyecto en Vaca Muerta".
 
La puesta en marcha de Vaca Muerta constituye, según la empresa, un "eje de su política para promover el crecimiento de la producción local de hidrocarburos y contribuir al objetivo prioritario del Estado Nacional de alcanzar el autoabastecimiento energético"
 
En ese sentido, consideró que la inversión de 1.240 millones de dólares que realizará Chevron constituye "un hito relevante no sólo para YPF, sino para la energía del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario