jueves, 18 de julio de 2013

Cristina: "Parecen la gata flora"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a quienes criticaron el acuerdo de YPF con Chevron en Vaca Muerta. Lo hizo ayer, en Chaco en el acto de inauguración de una fábrica de bicicletas. Además, pidió "terminar con tanta hipocresía" por el cepo al dólar.
 
 
"Todo lo que ustedes pagaban de nafta se iba afuera, no quedaba acá ni se invertía en el país. Ahora se quejan porque van a invertir más de mil millones de dólares. Parecen la gata flora", definió la jefa del Estado.
 
Asimismo, llamó a la dirigencia política a comprometerse a que "jamás van a volver a permitir perder la línea de bandera, que se reforme la carta orgánica del Banco Central para que los bancos hagan lo que se les da la gana; que los fondos de la ANSES sean para los jubilados. Esos son los compromisos que necesitamos", resumió Cristina.
 
El foco del discurso presidencial estuvo puesto en la inauguración de la fábrica de bicicletas López Hermanos, ubicada en la provincia de Chaco, hecho sobre el cual Cristina se mostró satisfecha, ya que se trata "de valor agregado y mayores oportunidades".
 
"Estar inaugurando esta planta de más de 13 mil metros cuadrados revela también movilidad social", señaló la mandataria, que además destacó que en comparación con una década atrás, hoy "solamente el 2 por ciento de las bicicletas que se venden son importadas, el resto se hace en la Argentina"
 

VIDEO RESUMEN DISCURSO DE CRISTINA

En un apartado, la Jefa del Estado se refirió a la gran actividad turística que viene registrando el país durante estos años, así como también lo nutrido de las visitas desde el extranjero.
 
"En 2003 apenas tres millones de argentinos viajaban al exterior, hoy están saliendo màs de 7 millones", señaló y puntualizó que se trata de "un crecimiento del 135 por ciento". "Pero "no solamente salen más, sino también gastan un 135 por ciento más y gastan 5700 millones de dólares", agregó.
 
"En turismo hemos crecido mucho", continuó Cristina: "Cinco millones y medio que vienen a la Argentina, y eso que el mundo se ha caido. En 2003 gastaban 1042 y hoy casi cinco mil millones más".
 
La Presidenta estuvo acompañada en el acto por el gobernador Jorge Capitanich y varios funcionarios provinciales.
 
La fábrica López Hermanos tiene una capacidad instalada para producir 3.000 unidades por mes, cifra que podría llegar a 10.000, según explicó Capitanich.
 
 
“Se trata de una inversión cercana a los 30 millones de pesos, financiada en parte por el Nuevo Banco del Chaco, pero en su mayoría por la capitalización de utilidades y esfuerzo de la empresa”, comentó. 

 VIDEO DEL EVENTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario