miércoles, 17 de julio de 2013

Stolbizer declaró su apoyo a la lista porteña de Terragno-Lousteau

La primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, declaró su apoyo a la lista "Sumá +" del frente Unen, encabezada por Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, postulantes al Senado y a la cámara baja respectivamente.
 
"Creo en la totalidad de la lista, en este tipo de confluencias, en la que está Terragno, Mabel Bianco y jóvenes bien formados como Lousteau", afirmó Stolbizer poco antes de participar de una charla sobre economía y política, en el Club Atlético Palermo, en Fitz Roy al 2200, junto al ex ministro de Economía.
 
Para Stolbizer, el Congreso Nacional necesita "cuadros con formación técnica" como la que exhiben los postulantes de "Sumá +", que compite con otras tres nóminas encabezadas por Alfonso Prat el Gay - Ricardo el Gil Lavedra; Fernando "Pino" Solanas - Elisa Carrió; y César Wehbe - Leandro Illia.
 
De esta manera, la diputada que busca renovar su banca se involucró en la interna del frente porteño Unen, que definirá en las primarias de agosto cómo quedará constituida la nómina final que competirá en las legislativas de octubre.
 
Además, Stolbizer desacreditó sondeos divulgados por Solanas en los últimos días que posicionan a su lista en el primer lugar de las preferencias dentro de UNEN y advirtió: "Hay que esperar los resultados; las encuestas son instrumentos de campaña".
 
Por su parte, Lousteau pronosticó que el frente UNEN "va a salir mejor posicionado" que las listas del macrismo y del kirchnerismo y que en octubre "va a estar disputando el primer lugar".
 
"La gente va a seleccionar la lista de Unen; las primarias definen candidatos, no diputados o senadores, y nosotros quisimos que la gente sea la que decida", declaró el ex ministro de Economía.
 
Stolbizer y Lousteau participaron de la mesa-debate sobre economía junto a Adrián Ramos, Carla Carrizo, Raúl Gómez y Alejandro Bellera, postulantes a diputados de la lista "Sumá +", y al economista Eduardo Levy Yeyati.
 
"Se trata de discutir desde la política cómo incidir en lo económico para una mejor distribución de la riqueza", explicó Stolbizer y postuló la necesidad de que Argentina avance hacia un "federalismo cooperativo, hacia programas que reemplacen los subsidios y a una mayor sintonía entre la industria y el campo".
 
"Crear consejos económicos y sociales para implementar luego una política de precios" fue la receta elegida por la candidata a la hora de establecer mecanismos para combatir la inflación.
 
Para Lousteau, en tanto, habría que "plantear metas creíbles y definir nuevas políticas en lo monetario y en lo fiscal"
 
El macrismo apoya al massismo; UNEN apoya a Sumá +... No les alcanza con hacer rejuntes estrafalarios. También tienen que entremezclar los rejuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario