sábado, 20 de julio de 2013

Tomada y Lorenzino destacan acuerdos firmados en el G-20

Los ministros de Trabajo y de Economía resaltaron los acuerdos alcanzados en la primera reunión de funcionarios de ambas carteras de los países del G-20 en Moscú.
 
Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Hernán Lorenzino, destacaron ayer los acuerdos alcanzados en la primera reunión de funcionarios de ambas carteras de los países del G-20 en Moscú, en relación con la creación de empleo y el impulso creciente de la demanda.
 
Tomada y Lorenzino arribaron juntos a la reunión que comenzó esta mañana y se extendió durante toda la tarde en el centro de convenciones Central Exhibition Hall Manezh, en el corazón de Moscú.
 
Ambos funcionarios argentinos destacaron que se trató de una reunión "muy importante, cuyos acuerdos se verán reflejados en la próxima cumbre de jefes de Estado" del G-20 que se realizará en San Petersburgo en septiembre próximo.
 
La reunión comenzó con la introducción de los ministros rusos de Trabajo y Asuntos Sociales, Maxim Topilin, y de Finanzas, Anton Siluanov, y luego se inició el diálogo entre los funcionarios de los países miembros sobre el rol de los gobiernos incentivar la creación de empleo y políticas sociales.
 
En el documento se destaca que los "líderes acordaron que la máxima prioridad debe ser la creación de empleo y el impulso de la demanda" y que las estrategias fiscales de las naciones miembro "deben tomar en consideración los efectos a corto plazo" para la generación "de empleos de alta calidad”.
 
"Nos comprometemos a reforzar nuestros esfuerzos para destinar las inversiones a programas de creación de empleo y formación continua poniendo especial énfasis en la activación laboral y el empleo joven”, señala otro de los puntos del acuerdo.
 
También se consensuó trabajar en “políticas integradas de empleo, financieras y macroeconómicas que fomenten el crecimiento y el empleo, la implementación de políticas de mercado laboral que apoyen la demanda agregada y reduzcan la desigualdad".
 
Entre las políticas, el escrito señala la "protección social orientada, establecimientos de salarios mínimos, negociación colectiva y otras políticas para reforzar los lazos entre las tendencias de productividad, el crecimiento en el salario y el empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario