sábado, 20 de julio de 2013

Alicia Kirchner: "Cuando un pueblo está unido no hay nada ni nadie que lo pueda detener"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, consideró que “cuando un pueblo está unido no hay nada ni nadie que lo pueda detener”, tras realizar una recorrida en las ciudades santacruceñas de Pico Truncado y Las Heras, donde llevó a cabo diversas actividades.
 
En Pico Truncado, acompañada por el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, y la asesora ad honorem de la cartera social, Ana María Urricelqui, Alicia Kirchner asistió a una clínica de hockey que encabezó el director Nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui, en el gimnasio del Colegio Juan XXIII.
 
“Este encuentro se está haciendo por toda la Argentina, en ciudades grandes y chicas para todos los niños del país”, destacó la ministra, quien más tarde visitó el Hospital Distrital de Pico Truncado, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperadora, informó el ministerio en un comunicado.
 
Ante los trabajadores de la salud, la ministra recordó el trabajo realizado durante la gestión de Néstor Kirchner en el gobierno provincial y aseveró que el kirchnerismo “colocó a la salud en lo más alto”.
 
En ese sentido, Alicia Kirchner fustigó a la gestión del gobernador Daniel Peralta al afirmar que “ver cómo está el hospital ahora me deprime, tenemos que trabajar para cambiar esta realidad”.
 
“Quiero agradecer a todos los empleados que ponen el pecho todos los días y al resto, les pido que se sumen porque solo unidos y organizados podemos salir adelante de esta situación”, concluyó la funcionaria nacional.
 
Luego, la ministra se trasladó a Las Heras, donde fue recibida por el intendente local, Teodoro Camino, en el Centro de Jubilados “Hebras de Plata”.
 
Durante el encuentro con jubilados y pensionados, la ministra de Desarrollo Social destacó la labor de Ana María Urricelqui, a quien definió como “un claro ejemplo de lo que significa jugarse por el otro”.
 
Alicia Kirchner hizo entrega de sábanas fabricadas por cooperativas textiles bajo normas IRAM para instituciones de la zona.
 
También entregó pensiones no contributivas a madres de siete o más hijos, a la vejez y por discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario