miércoles, 17 de julio de 2013

El cruce de Aníbal y Pinedo en Twitter por el acuerdo YPF-Chevron

El senador bonaerense por el Frente para la Victoria(FpV) le recomendó al diputado del PRO, Federico Pinedo que lea un poco antes de criticar.
 
El senador Aníbal Fernández explicó ayer el que acuerdo petrolero entre YPF y Chevron para la exploración y explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén, es una medida de fomento y que no se trata de una medida impositiva como previamente había dicho, vía twitter, el jefe de la banca de diputados del PRO, Federico Pinedo. 
 
“La medida no es impositiva. Es una medida de fomento, diputado. Agarre los libros que no muerden”, le respondió, también por Twitter, Fernández a Pinedo.
 
Pinedo se había quejado de que gracias al decreto “las grandes empresas pagarán menos impuestos que las chicas. Un disparate. La Constitución habla de igualdad ante los impuestos y de las retenciones, que tienen que ser uniformes”.
 
“Qué difícil se pone la cosa cuando, con tal de opinar, dicen cualquier cosa sin tener la menor idea de lo que están hablando. La uniformidad que refiere la Constitución Nacional es para que no existan distintos niveles de presión impositiva entre territorios de la republica”, explicó Aníbal Fernández los motivos por los cuales el acuerdo petrolero entre YPF y Chevron no viola la Constitución ni en lo más mínimo.
 
La polémica se dio porque según el decreto del Poder Ejecutivo, las petroleras que inviertan más de 1.000 millones de dólares en cinco años para aumentar la producción, podrán exportar tras ese período 20 por ciento de los hidrocarburos sin pagar retenciones y no estarán obligadas a ingresar las divisas que obtengan por la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario