sábado, 20 de julio de 2013

Campanella: la Ley de Doblaje "generará fuentes de trabajo”

El director de "El secreto de sus ojos" y la flamante "Metegol" celebró la reglamentación de la norma y reconoció que tiene expectativa de una posible reunión con la presidenta Cristina Fernández. También aplaudió la ley el productor Axel Kuschevatzky, que además criticó a Lanata por su ataque a la política cultural del gobierno.
 
El director de cine Juan José Campanella se mostró optimista con los efectos que generará la reglamentada Ley de Doblaje.
 
“No es un punto en donde pueda hacer una crítica", dijo el realizador de la recién estrenada "Metegol" y agregó que con la nueva norma “se generarán fuentes de trabajo”.
 
El exitoso realizador argentino dijo entender que con la Ley de Doblaje (que esperaba reglamentación desde la década del 80) “se va a doblar lo que ya está doblado pero por argentinos”, aunque en realidad la norma prevé que todo material del exterior a ser televisado en señales argentinas pase por el proceso de doblaje con actores y locutores de nuestro país.
 
En declaraciones radiales, Campanella también mostró expectativa sobre una posible reunión con la presidenta Cristina Fernández: "No sé si me recibirá, anteriormente ha sido muy cordial, a pesar de que tengamos algunas diferencias", expresó.
 
Por su parte, también se refirió a la ley el periodista Axel Kuschevatzky (también productor y guionista de "Metegol"), quien subrayó que en caso de generarse una industria del doblaje, se deberían otorgar beneficios impositivos e incentivos para que los empresarios elijan a la Argentina frente a otros países.
 
En ese sentido, Kuschevatzky señaló que "lo ideal sería constituir un marco industrial para que el doblaje pueda trascender” y puntualizó que el éxito de esta iniciativa se verá en tanto y en cuanto “doblar una película en la Argentina no sea más caro que hacerlo en México”. “La ley sola tiene una utilidad pero no termina de constituir una industria”, advirtió.
 
En otro orden, el Kuschevatzky habló también del informe que hace unas semanas presentó Jorge Lanada contra la política de apoyo a la cultura nacional por parte del Poder Ejecutivo. “El informe tenía un armado discursivo tramposo”, sentenció y agregó que discutir el subsidio al cine en base a la cantidad de entradas vendidas porque sería como exigir que “la educación sea gratis sólo si los alumnos sacan 10”.
 
Dijo, además, que “los subsidios salen de los canon que pagan los canales y del cine. No es la plata de los jubilados o los hospitales. Y si aún fuera así, con todo no pavimentás ni cuatro cuadras. No es tanto dinero”. Y recordó que la política viene de gestiones presidenciales anteriores al kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario