jueves, 18 de julio de 2013

Se cumple hoy el 19ª aniversario del atentado a la AMIA

El acto oficial comenzará a las 9:53, hora exacta en la que estalló la bomba que destruyó el edificio de la mutual judía en 1994. En tanto, Memoria Activa y Abuelas de Plaza de Mayo encabezaron un acto ayer tarde frente al edificio bajo el lema "19 atentados a la Justicia".
 
Al igual que todos los años, hoy a las 9.53, comenzará a sonar la sirena que dará inicio al acto central por el 19no aniversario del ataque terrorista a la mutual judía de la AMIA que causó la muerte a 85 personas y heridas a otras 300.
 
En esta oportunidad, la convocatoria se realizará bajo la consigna de "19 años. La herida sigue abierta", y tendrá como oradores centrales al titular de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista.
 
La bomba en la AMIA “no estalló sólo en Pasteur sino en cada uno de nuestros hogares”, afirmó ayer Olga Degtiar, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA y madre de Cristian, fallecido en el atentado, a los 21 años.
 
“En el mes de julio las secuelas del atentado nos vuelven a movilizar porque la bomba no estalló solo en Pasteur sino en cada uno de nuestros hogares”, dijo Degtiar a Télam a un día de un nuevo acto recordatorio del atentado a la AMIA.
 
En tanto, la agrupación Memoria Activa recordó ayer por la tarde, con un acto que se realizó frente a la sede de la AMIA, a las víctimas del atentado contra la sede de la mutual judía, del que mañana se cumplen 19 años.
 
Bajo el lema "19 atentados a la Justicia", la convocatoria contó con la presencia especial de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y del periodista Raúl Kollman, quienes oficiaron de oradores junto a uno de los familiares (ver nota aparte en esta misma edición).
 
Por su parte, hoy también se desarrollará el acto de APEMIA que tendrá lugar en el hotel Bauen, Callao 360, a las 18.30. "No al punto final en la masacre de la AMIA", "El Estado Argentino es el responsable del encubrimiento y la impunidad", "Inmediata apertura de los archivos secretos de la SIDE y de todas las fuerzas de seguridad", "Por una Comisión Investigadora Independiente" y "Justicia para las víctimas de la masacre de la AMIA", son algunas de las reivindicaciones que serán pronunciadas hoy por esta organización, según un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario