sábado, 20 de julio de 2013

El titular de la OIT elogió las políticas de empleo argentinas

El titular de la OIT, Guy Ryder, elogió la posición de la Argentina sobre las políticas de generación de empleo para el desarrollo de la economía, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
 
"Estoy totalmente de acuerdo" con lo planteado por Argentina en políticas de empleo, dijo Ryder a Télam, y destacó la necesidad de "insistir en la necesidad de poner el empleo y el desarrollo en el centro de las políticas".
 
Al referirse a la Cumbre de Ministros de Trabajo, Empleo y Economía del G-20 que se desarrolla en la ciudad de Moscú, Ryder dijo que "estas políticas de generación de empleo son muy importantes y hay que seguirlas en todas las regiones del mundo".
 
Por último, destacó que, de hecho, ése es el centro del debate en la reunión de ministros sobre "Actividad laboral, equidad e inclusión".
 
Tomada compartió un encuentro con el titular de la OIT en el hotel Lotte y, según fuentes de la cartera laboral, durante el encuentro hubo un intercambio respecto de las posiciones de Argentina y del organismo en la Cumbre de Ministros.
 
Por su parte, Ryder confirmó la visita del papa Francisco a la Conferencia anual de la OIT que se realizará el año próximo en Ginebra, Suiza.
 
En tanto, se tomó la decisión de que la oficina de la OIT en Buenos Aires sea la encargada de llevar adelante la tarea del organismo en relación a todo lo que suceda en materia laboral en el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario