domingo, 7 de julio de 2013

Juliana Di Tullio va por su tercer mandato en el Congreso

En Currín te presentamos el perfil de la actual jefa de la bancada kircherista en Diputados, quien se presentará nuevamente a elecciones para renovar su mandato en el Congreso nacional en la lista que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
 
 
Juliana Di Tullio es por estos momentos la segunda mujer fuerte del kirchnerismo. Desde un lugar de bajo perfil, esta psicóloga social de 41 años, fue escalando posiciones en la política, hasta convertirse -tras la salida del Congreso de Agustín Rossi- en la primera figura femenina en ocupar la presidencia de un bloque oficialista en la historia política argentina.
 
Oriunda del partido de Morón, Juliana irá en octubre próximo por su tercer mandato en la Cámara baja, integrando la lista que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
 
En 2005, accedió por primera vez a una banca en la Cámara baja, lugar que volvió a ocupar en 2009, cuando asumió por Nacha Guevara tras su renuncia.
 
Di Tullio es además parlamentaria del Mercosur, consultora de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización Mundial de la Salud y presidenta de la asociación Manos Creativas, fundada por su madre en los ochenta y que se dedica a ayudar a mujeres bonaerenses a través del arte popular y el trabajo.
 
Sus comienzos en la política se remontan a su adolescencia cuando comenzó a militar dentro del peronismo en la escuela secundaria. En los años noventa, junto al ahora diputado Mario Oporto y al dirigente Edgardo Binstock fundó la Agrupación Peronista Movimiento.
 
Madre de dos hijos y esposa de Juan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación, es también una de las mujeres más admiradas en el Congreso por su belleza: en 2011 fue catalogada por el Semanario Parlamentario como la "Miss Parlamento 2011". Y la verdad es que está más buena que comer dulce de leche del tarro y con los dedos.
 
Durante su gestión presentó y apoyó proyectos en defensa de las minorías y los derechos de la mujer. Apoyó la ley de identidad de género, despenalización del aborto y la Ley de Matrimonio Igualitario.
 
Además ha sido una ferviente defensora de la no aprobada despenalización del aborto. Integra las comisiones de Comercio; Derechos Humanos y Garantías; Familia, Mujer y Niñez; Legislación General; y Relaciones Exteriores y Culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario