sábado, 13 de julio de 2013

"La reforma constitucional no está en la agenda del gobierno”

Lo afirmó la jefa del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, en declaraciones radiales. Dijo que es un tema que sólo “está en algunos medios y en la oposición”. El senador Marcelo Fuentes se pronunció en el mismo sentido.

 
La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, sostuvo ayer en declaraciones radiales que “la reforma constitucional está en la agenda de algunos medios y de la oposición" pero no del gobierno nacional.
 
“Nosotros no hemos hecho todo junto y sabemos que somos los que podemos seguir transformando la realidad, los mejores hombres y mujeres están en este proyecto político. Un proyecto político necesita fuerza y para eso necesita el apoyo popular, se hace con un Estado muy presente y con la capacidad de poder hacerlo, con sus cuentas sólidas”, dijo la dirigente, que es candidata a renovar su mandato en las elecciones de este año.
 
“La reforma constitucional no está ni en la agenda, está en algunos medios y en la oposición, pero no está en nuestra agenda”, expresó.
 
En el mismo sentido se pronunció el senador nacional Marcelo Fuentes, que representa a Chubut por el Frente para la Victoria y dijo que "no hay ningún proyecto" para reformar la Constitución Nacional, aunque defendió su iniciativa de incluir en la Carta Magna un tribunal de constitucionalidad para evitar "que la Corte legisle en sentido negativo", idea que consideró "una herramienta muy interesante" y que el jueves fue apoyada por el ministro de la Corte Raúl Zaffaroni.
 
En declaraciones radiales, se preguntó "quién determina el momento oportuno para reformar la Constitución" e insistió en que "no hay ningún proyecto" en ese sentido.
 
Además, el legislador criticó duramente a los diputados de la oposición Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, de Unión Por Todos-PRO; y Ricardo el Gil Lavedra, de la Unión Cívica Radical, a quienes trató de "perros" tras las críticas de los legisladores a su propuesta.
 
"Llama la atención que cuando uno plantea esto, saltan los perros como Patricia Bullrich y Ricardo Gil Lavedra a atacarme", dijo ayer y agregó: "A la oposición no se le cae una idea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario