jueves, 11 de julio de 2013

Filmus y Cabandié presentaron la lista del FPV que "defenderá un proyecto que favorezca al pueblo"

El senador nacional y el legislador porteño encabezaron el acto de presentación de candidatos para la Ciudad de Buenos Aires en el cual destacaron la conformación de una lista “rica y diversa”.
 
 
Bajo la consigna “Seguir Haciendo” y con el auditorio de La Manzana de las Luces como escenario, los primeros candidatos a senadores y diputados del FpV estuvieron junto a los demás integrantes de la lista, así como también participaron dirigentes locales y nacionales y representantes de organizaciones de Derechos Humanos.
 
“Estamos orgullosos de ser candidatos del Frente para la Victoria y de estar acompañados por personas que representan la lucha cotidiana para mejorar la vida de los porteños”, aseguró Filmus, quien buscará renovar su banca dentro del Senado.
 
Así, el senador nombró a cada uno de los compañeros presentes que, según definió, son “referentes del ámbito universitario, de la cultura, de la intelectualidad, pequeños y medianos empresarios, el sector cooperativo y de los derechos humanos".
 
De esta manera, mencionó a la economista Paula Español, quien lo secunda en la lista de postulantes para la Cámara alta, y luego a quienes competirán por un lugar en Diputados: la titular del INCAA, Liliana Mazure; el filósofo Ricardo Forster; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el referente de la lucha por los derechos en la diversidad, Alex Freyre.
 
“La Ciudad nos verá vencedores dentro de muy poco tiempo”, exclamó el senador y despertó el aplauso de los concurrentes, entre quienes estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el diputado Roberto Feletti, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y los integrantes del interbloque K en la Legislatura de la Ciudad, entre otros.
 
En su mensaje, Filmus repasó las políticas públicas que puso en marcha el ex presidente Néstor Kirchner desde el 25 de mayo del 2003, y la premisa de “no dejar afuera sus ideales al llegar a Casa de Gobierno y comenzar la epopeya que marcó que era posible un proyecto nacional distinto”.
 
También destacó el “coraje enorme” que mostró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al iniciar su mandato y frente al conflicto agropecuario por la resolución 125, al tiempo que subrayó la nacionalización de los fondos de las AFJP.
 
En ese marco, planteó que en las próximas elecciones, los porteños podrán elegir “quiénes estamos en el Congreso que vamos a seguir votando las leyes que transforman el país o entre quienes quieren tratar de llegar lo peor posible al 2015”.
 
Asimismo, el senador se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si un jefe de Estado nacional hubiera estado procesado como lo está el jefe de Gobierno de la Ciudad o si hubiera vetado más de 120 leyes como lo hizo Mauricio Macri y nadie dice nada”.
 
 
Cabandié, el otro orador del acto, recalcó “la lista rica y diversa” que conforma con miras a las elecciones legislativas y sostuvo que “la Ciudad de Buenos Aires necesita un cambio para que sea más inclusiva y justa, en la que las promesas de campañas se cumplan, que no se endeude, que esté limpia y en la que se urbanicen las villas”.
 
“No creemos en la sonrisa fácil de campaña en un set de televisión o en una candidata que habla y habla y no dice nada”, dijo y señaló que el FpV apunta a “ser la primera fuerza política en la Ciudad en el 2015 para gobernar así el distrito”.
 
“Creemos en la sonrisa de nuestro pueblo. Por eso queremos que nos den una oportunidad, porque nosotros sabemos cómo hacer que eso sea posible", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario