sábado, 13 de julio de 2013

Sabbatela: "La opinión de la procuradora es contundente, clara e importante"

El titular de la AFSCA respaldó el dictamen favorable de la procuradora general sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios. "No se cuánto tardará ni qué opina la Corte, pero sí creo en la constitucionalidad de la ley", afirmó.
 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se manifestó ayer a favor del dictamen favorable sobre la Ley de Medios de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
 
"Creo que la opinión de la procuradora es contundente, clara e importante. Tiene mucha claridad y respaldo”, afirmó Sabbatella en declaraciones radiales.
 
Frente a la necesidad de ver aprobada una ley que está detenida para su plena vigencia desde 2009, el titular del AFSCA recordó que “el fiscal de primera instancia, el juez de primera instancia y el fiscal de la Cámara dicen que es constitucional con elementos contundentes”, lo cual “le da claros argumentos a la Corte para poder evaluarlos y que lo trate rápidamente”.
 
Sin embargo, agregó desconocer “cuánto tardará ni qué opina la Corte”, aunque señaló: “Pero sí creo profundamente en la constitucionalidad de la ley".
 
Al fallar en contra de la Ley, “la Cámara (de Casación) se toma atribuciones que no tiene, debe atinarse a la constitucionalidad de la ley”, agregó Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario