jueves, 11 de julio de 2013

Muestran la falta de inversión en obra pública durante el gobierno de Binner

Un trabajo de investigación demostró las diferencias en materia de inversión de los recursos económicos en la provincia de Santa Fe entre la gestión del ingeniero Jorge Obeid y el doctor Hermes Binner. Se analizaron los cuatro años de gestión de cada uno.
 
Un estudio elaborado por el Instituto de Políticas Públicas de la provincia de Santa Fe (IPPSF) compara el desempeño económico de la gestión de Jorge Obeid como gobernador, en el período 2004-2007 con el de Hermes Binner durante el tramo que va entre los años 2008 y 2011.
 
El informe indica que en el 2004, primer año de gestión de Obeid, la provincia tuvo un superávit en el resultado financiero de 780 millones de pesos, mientras que en el 2008 durante el primer año de gestión del De la Rúa santafecino  se produjo un déficit 530 millones.
 
Respecto al cierre de gestión de Obeid, en el año 2007 la cuenta arrojó un superávit de 682 millones, por su parte en el cierre de la gestión Binner en año 2011 la cuenta terminó con un déficit de 1.600 millones pesos.
 
A su vez el relevamiento muestra que la gestión Obeid dedicó el 12,6 del total de gastos a la Inversión, mientras que el promedio de la gobernación del inoperante Hermes Binner en este rubro alcanzó solo un 8 por ciento.
 
La obra pública significó el 8 por ciento del total de erogaciones durante la gestión del ex gobernador justicialista, mientras que en la gestión socialista la inversión en ese sector fue del 3,2 por ciento.
 
También indica este estudio que la gestión del ingeniero Jorge Obeid no contó con los recursos del Fondo Sojero, recurso que si tuvo a disposición la gestión Binner que en el año 2011 llegó a los 626 millones de pesos.
 
Otro dato que se aporta desde el IPPSF es que durante todo el período de la gestión Obeid se incorporaron al estado 6 mil trabajadores mientras que en los primeros dos años del gobierno de Hermes Binner llegó a 12 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario