viernes, 12 de julio de 2013

La directora de Aduanas desmintió a Despouy

La directora General de Aduanas, María Siomara Ayerán, le contestó al titular de la Auditoría General de la Nación, que había criticado el control del tráfico de drogas. "Las declaraciones de Despouy son irresponsables y afectan a nuestro comercio exterior", fustigó la funcionaria.
 
María Siomara Ayerán, directora general de Aduanas
En declaraciones radiales, María Siomara Ayerán señaló que "las declaraciones del titular de la AGN dan cuenta de una falta de conocimiento técnico y profesional". Las tildó de "irresponsables", y auguró que podrían "afectar el comercio exterior".
 
La directora General de Aduanas criticó vehementemente al titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, por haber afirmado que "el Estado renunció a ejercer el control del tráfico de drogas".
 
"La aduana argentina fue reconocida con un claro liderazgo en la región en el mundo como una de las primeras que incorporó justamente, lo que se dice en ese informe, tecnología de primera disponible para la inspección intrusiva de las cargas", reveló. Y aseguró: "No es fácil en ingresar estupefacientes por puertos y aeropuertos en Argentina".
 
Despouy había advertido sobre una supuesta vulnerabilidad en los controles aduaneros. Ayerán fue tajante con las limitaciones de los controles: "Con la tecnología no podemos detectar materia orgánica de inorgánica en los contenedores, al igual que los scanners de todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario