sábado, 13 de julio de 2013

Cuestionan a Massa por tener en sus listas a "personajes" involucrados en el asesinato de Darío Santillán

Alberto Santillán, padre de Darío, el militante asesinado junto a Maximiliano Kosteki por la policía bonaerense en 2002, sostuvo que Massa tiene como armador politico a Álvarez y Solá, "personajes que tienen que ver con la muerte de su hijo".
 
Alberto Santillán, padre de Darío, el militante social asesinado junto a Maximiliano
Kosteki, en la masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002
El padre de Darío Santillán, Alberto, cuestionó ayer al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, por contar en su fuerza a quienes estuvieron involucrados en el crimen de su hijo, ocurrido durante el gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde.
 
"No entiendo cómo dicen que Massa es algo distinto en la política si tiene como armador político a Juan José Álvarez y como candidato a diputado a  Felipe Solá, ellos son personajes que tienen que ver con la muerte de mi hijo", dijo el padre de Darío al referirse a quien fuera Secretario de Seguridad bonaerense (Álvarez) y al ex gobernador de la provincia (Solá).
 
Recordó que Solá, quien figura cuarto en la lista encabezada por Massa "dijo ese día (26 de junio de 2002) que había sido un enfrentamiento entre piqueteros", cuando las imágenes revelaron que habían sido asesinados por el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el ex policía Alejandro Acosta, condenados en 2006 a prisión perpetua.
 
Consultado por radio Rivadavia acerca del pedido de Duhalde al Poder Ejecutivo para que abra los archivos clasificados de la SIDE sobre el caso conocido como Masacre de Avellaneda, Santillán opinó que el pedido "es una jugada política para estar en el poder" y que Duhalde "tiene la condena social por ser el autor intelectual, pero no la condena de la justicia".
 
"Se victimiza y lo que pide no tiene el menor asidero. Como padre de Darío digo que Duhalde tiene que estar en la cárcel y vamos a seguir señalándolo como asesino", remarcó Santillán.
 
Días atrás, en una entrevista radial, Duhalde manifestó su respaldo al intendente de Tigre al asegurar que "es una esperanza" y "una expectativa muy interesante" de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario