jueves, 11 de julio de 2013

De Vido desnudó los intereses de La Nazión

En el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que reunió a intendentes bonaerenses de la primera y segunda sección electoral, el ministro de Planificación habló sobre los intereses escondidos detrás de la portada del diario perteneciente al Grupo Clarín y afirmó que "se condice con lo que plantean algunos candidatos en defensa de las viejas AFJP".
 
El ministro de Planificación, Julio De Vido, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibieron en la Casa Rosada a intendentes bonaerenses de la primera y segunda sección electoral en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
 
La actividad se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario y contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
 
“Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras de acción inmediata, que está llevando adelante el Ministerio de Planificación Federal, que prioriza el uso de mano de obra intensiva.
 
Dentro de ese marco, De Vido habló sobre la nota de tapa del diario La Nazión de ayer, basada en una encuesta de la Universidad Católica Argentina a trabajadores. Con estos datos, el diario afirma que la mitad de los trabajadores no tienen aportes jubilatorios aunque, de manera contradictoria, entre líneas afirman que en los últimos años subió la proporción de adultos mayores con jubilación.
 
Sobre este tema, el ministro de Planificación dejó a descubierto los intereses económicos que tiene el grupo hegemónico y sus contradicciones, ya que "La Nazión tiene una cautelar de 10 años por no pagar aportes patronales, y hoy nos enseñaba que están preocupados por el trabajo en negro".
 
El funcionario afirmó que la nota "se condice con lo que plantean algunos candidatos en defensa de las viejas AFJP, quienes cuestionan claramente la incorporación de nuevos jubilados".
 
"El Estado se hizo cargo de los jubilados que habían sido estafados", expresó De Vido, e hizo hincapié en que "la culpa no fue de la gente sino de los patrones que no hacían los aportes".
 
También afirmó que, a través de esta manipulación de la información "se ataca al núcleo del modelo: la inclusión".
 
El ministro de Planificación también hizo referencia al crecimiento del producto bruto interno y al proceso de industrialización comenzado desde Néstor Kirchner, hasta el día de hoy "con la visión de Cristina".
 
De Vido afirmó que en "el recupero de la soberanía en tecnología es donde está el crecimiento y el futuro del país".
 
"Vamos a trabajar fuerte en invertir en cada una de las localidades que inauguraron este sistema de consultas y trabajo concreto allá por el 2012, y acompañar a la Presidenta que es nuestra mayor garantía de profundización", concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario