jueves, 11 de julio de 2013

Stolbizer: "El Frente es la mejor respuesta de unidad"

La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (PFCyS) señaló además que la unificación de la oposición no es "amontonamiento" sino "una demanda social que venían escuchando casi a gritos, en el año”.
 
Al hablar sobre las otras alternativas para las elecciones, la legisladora dijo: "Hemos conformado este frente para ganar la elección del mes de octubre, pero por sobre todas las cosas tener una alternativa y ofrecer a la sociedad un cambio que pueda gobernar la provincia y que pueda gobernar la Nación en el 2015”.
 
“De todas las otras que existen en este momento no hay nadie que pueda constituirse realmente en una opción de cambio como lo que la Argentina necesita”, dijo.
 
En ese sentido señaló que "todos están hoy preocupados en discutir la sucesión dentro del kirchnerismo, del cristinismo duro para ver quién es el que puede reemplazarla", en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Porque todos ellos son los que durante estos diez años no han cuestionado jamás el modelo representado por el kirchnerismo”, afirmó.
 
Stolbizer opinó también que "todos los que están hoy en las distintas listas que se ofrecen en la provincia de Buenos Aires han formado parte directa o indirectamente de los 25 años de gobierno en la provincia de Buenos Aires y sobre todo de estos últimos diez años".
 
La candidata formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa en Bahía Blanca, ciudad cabecera de la Sexta Sección Electoral, en el marco de las campañas con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.
 
Stolbizer dijo que "la gente empezó a reclamar respuestas de unidad y por lo tanto el Frente Progresista es una respuesta a esa demanda de unidad, unidad no es amontonamiento porque no se puede estar con cualquiera, porque también como todos saben esa demanda de unidad a veces tenía la pretensión de que toda la oposición fuera junta”.
 
“Nosotros siempre decimos que no es posible, pero si es necesario que quienes tenemos una base de acuerdos programáticos, base común de principios que tienen que ver con la política sobre todo, debíamos estar juntos", dijo.
 
"La unidad que nosotros ofrecemos es una respuesta a una Argentina que tiene que volver a unirse, queremos que estos dos países vuelvan a estar juntos, que la Argentina vuelva a ser una sola porque tendremos posibilidades de futuro", explicó.
 
“Hay quienes están en una lista y tranquilamente podrían estar en la otra por eso es que la única alternativa posible por afuera de esa interna abierta del partido que gobierna es la que ofrece el frente progresista y nuestra intención no es agotar este frente en esta elección", expresó Margarita.
 
En ese sentido, dijo que en la lista de Sergio Massa "está (Ignacio) de Mendiguren que fue un férreo defensor de este modelo y un gran beneficiario y la Unión Industrial que presidió durante varios años de las políticas de este gobierno".
 
Al opinar sobre la lista que encabeza Francisco de Narcováez, expresó que "el segundo es nada menos que un sindicalista como (Omar) Plaini que a nosotros nos ha tocado confrontar con él en la Cámara de Diputados porque ha sido un defensor del proyecto kirchnerista durante este tiempo".
 
Durante el encuentro -luego del cual
la candidata realizó una caminata por las calles del centro de la ciudad-  estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Juan Pedro Tunessi y Gerardo Millman como los provinciales por la Sexta Sección Electoral, Luis Oliver, Rubén Grenada, Aloma Sartor, Martín Morichetti, Merina Neuman y Mirta Laspiur.
 
También acompañaron a Stolbizer los precandidatos a concejales y consejeros escolares para Bahía Blanca donde competirán en las PASO las listas "Unir por Bahía" y "Recuperemos Bahía".
 
Entre los invitados se encontraba el senador nacional Jaime Linares, el senador provincial Horacio López, el diputado provincial Aldo García y los jefes comunales de Coronel Dorrego, Adolfo Alsina; Puán; Daireaux, Pellegrini y Saliqueló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario